Servicios

Factura Electrónica

Según indica la Dirección General de Tritutos:

La Factura electrónica es una factura reglada que ha sido expedida y recibida mediante un formato electrónico y que tiene el consentimiento del destinatario a recibirla por este procedimiento.

En la actualidad, existen dos tipos de Facturas electrónicas:

– Factura electrónica con formato estructurado

Son aquellas facturas que han sido realizadas y creadas mediante un programa de facturación especializado y que contiene la información estructurada y generada automáticamente.

– Factura electrónica sin formato estructurado

Son aquellas facturas que se han realizado en papel u otro mecanismo, y que luego se escanean para obtener un documento, normalmente, en formato PDF.

En los dos casos, el proceso de envío suele realizarse mediante Internet. La única diferencia entre ellas es el proceso que se usa para la generación de la información.

Ventajas en la utilización de la Factura Electrónica

Para Autónomos y Empresas, la aparición de las nuevas tecnologías, y en este caso, de la posibilidad de realizar Facturas Electrónicas ha generado y aportado numerosas ventajas para sus negocios.

– Reducción del tiempo en su tramitación y cobro

Al realizar las facturas con procesos online, se evitan barreras y retrasos en el proceso de confección y expedición de la Factura.

El envío online permite cobrar antes las Facturas por parte del Cliente.

– Puede ofrecer un mejor servicio de atención al cliente

Los clientes de tu negocio también se pueden beneficiar de la utilización de nuevos procesos tecnológicos en tu negocio. Al enviarle tus Facturas electrónicas por mail, recibirán toda la documentación en un único lugar, mejorando el almacenaje y control de todos los datos. 

– Reducción de errores humanos

Cuando la factura se realiza por el proceso tradicional de confección, es posible que aparezcan errores humanos en la introducción de datos fiscales o cantidades económicas, por ejemplo.

– Menos espacio de almacenaje

Ten en cuenta que debes conservar todas tus facturas durante, mínimo, 5 años. ¿Te imaginas cuantos documentos y carpetas deberías utilizar si aún realizases Facturas con el proceso tradicional?

Gracias a la Facturación electrónica, se reduce el espacio de almacenamiento, y consecuentemente, incrementa el ahorro de tiempo y recursos en su organización.

– No se utiliza tanto papel

Igual de importante, el medio ambiente se beneficia ya que no estamos imprimiendo y utilizando tanto papel en nuestros negocios.

– Mayor seguridad para toda tu información

Al utilizar herramientas de facturación online, toda tu documentación e información estará segura y disponible. Y lo más importante, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

– Profesionalidad y modernización del negocio

La expedición de la Factura es uno de los momentos más importantes de comunicación con tu Cliente. Ya que se trata de la última relación ante una actividad comercial que has realizado con ellos.

Por este motivo, te interesa trasladarle una gran imagen de marca de tu negocio, transmitiendo profesionalidad y modernización. Con el objetivo de que vuelva a pensar más adelante para seguir comprándote productos o servicios.

Si realizas Factura electrónicas, trasladarás una imagen moderna, sostenible y adaptada a los nuevos tiempos.

No existe duda que es un punto determinante en cualquier negocio.

Si nos enrocamos en el proceso tradicional, nuestro negocio no ganará en eficiencia o productividad.

Asesoría MJ Mallorca, cuanta con su programa de gestión contable-fiscal, donde sus clientes puedes realizar la factura electrónica y llevar un control de las mismas en su acceso privado.

Nuestro objetivo es ayudar, asesorar y facilitar a los Autónomos y Pymes las gestiones habituales en su negocio.

¿Quieres facturar electrónicamente?

Deje sus datos y le atenderemos personalmente.

Contacto

Horario
Lunes a Viernes
de 8.00 a 14.00 y 15.00 a 17.00

Tel. 654 855 645
info@asesoriamjmallorca.es

logo Asesoria MJ Mallorca